“El 2019 fue un año bastante duro para el sector panadero, o de la panificación, del Estado Lara, y yo me atrevería a decir que de toda Venezuela, todo ello producto de una serie de percances que se nos vinieron encima durante ese período de tiempo”.
La anterior manifestación provino del señor Silvino Vásquez, industrial panadero larense y expresidente de la Asociación de Panaderos del Estado Lara.
Vásquez formuló tal expresión al periodista de este diario, durante un paréntesis que hizo mientras ofrecía un compartir de fin de año para todos sus empleados de la Panadería Sensación Gourmet de esta ciudad.
Entre los percances a que ante se refirió, Vásquez mencionó fundamentalmente ala escasez de materia prima, tal como lo son la harina de trigo, la manteca, el azúcar, la levadura, etc.
-Pero hay que sumar a todo ello –prosiguió- los apagones, la escasez de gas y la hiperinflación que estamos padeciendo y que parece no va a tener fin nunca más, lo que, además, de paso, nos deja totalmente descapitalizados, y eso nos impide en muchos casos seguir manteniendo operativas nuestras pequeñas empresas y a plena satisfacción de nuestros clientes.
-No obstante –dejó ver finalmente Vásquez- los panaderos larenses seguimos confiando en el país, en Venezuela, y espero que esa monstruosa inflación pueda ser contenida más temprano que tarde, para poder seguir operando satisfactoriamente en beneficio de nuestros exigentes clientes.
Reinaldo Gómez