Como Agleisde José García Mendoza (23) y Leandro José Rodríguez Blanco (23) fueron identificados los presuntos responsables del intento de homicidio de dos mujeres, cinco hombres y nueve niños de entre 10 meses y 13 años de edad en la población de Andrés Eloy Blanco, en Sanare, hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre.
Durante el citado día, García Mendoza y Rodríguez Blanco se presentaron en el lugar en compañía de otros tres hombres, armados con escopetas y bajo amenaza de muerte sometieron a la pareja que estaba en el lugar, su hija y yerno, además tres obreros y nueve niños, a quienes trasladaron a un galpón situado a 100 metros, amarraron de manos y pies para posteriormente rociar el lugar con gasolina y prenderle fuego.
Las víctimas lograron zafarse de sus ataduras y tras abandonar el lugar se percataron de que les fueron sustraídos un motor de trilla, 10 sacos de caraotas de 50 kilos cada uno, 10 sacos de café verde de 46,2 kilos cada uno, dos plantas Caterpillar, dos plantas eléctricas pequeñas, un compresor de aire y 15 pipas rellenas de maíz.
Además les fueron robados 30.000 litros de gasoil, ocho pipas de caraotas, 20 bombas de fumigar, un cajón de Toyota, 12.000 kilos de cal agrícola y un elevador de café.
Cuatro días después de los eventos, las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía Nacional Bolivariana, que designó a una comisión para que se trasladara al caserío “El Silencio”, donde se presumía se ubicaban los presuntos implicados. Allí fueron aprehendidos García Mendoza y Rodríguez Blanco para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª del estado Lara imputó a ambos hombres por la presunta comisión de homicidio intencional calificado realizado mediante incendio, con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en grado de coautoría, robo agravado, privación ilegítima de libertad y agavillamiento en concurso real del delito.
Con información de Panaroama
Foto Archivo EI