LO QUE SE DIJO: La vacuna contra el COVID-19 estará a la venta en supermercados de Walmart en Estados Unidos y en México.
LO QUE SUCEDIÓ: El 10 de diciembre el doctor Tom Van Gilder, director médico de Walmart, anunció en el blog oficial del corporativo que el gigante minorista planeaba administrar vacunas contra el COVID-19 luego de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Sin embargo, en su publicación, el médico no informó que las vacunas fueran a estar a la venta. En realidad explicó que las tiendas se estaban preparando con hielo seco y congeladores para manejar «cualquier requisito de almacenamiento de la vacuna».
«El gobierno federal asignará la vacuna a los estados y los estados determinarán quién debe recibir las primeras dosis de la vacuna y cuándo. Walmart no tendrá voz sobre quién puede recibir la vacuna, pero estamos listos para apoyar a los estados una vez que lo hagan», dijo la compañía.
El comunicado establece que Walmart llegará a acuerdos con los estados para respaldar las vacunas cuando sea necesario a largo plazo, ya sea en sus farmacias o en centros de atención, donde los estados determinen que necesitan la ayuda de la compañía.
El 23 de diciembre, Walmart informó que comenzó a administrar sus primeras vacunas contra el COVID-19 a trabajadores de la salud en Nuevo México. La inoculación que se aplicó fue la de Moderna.
«El Departamento de Salud de Nuevo México eligió cuidadosamente las ubicaciones de las tiendas para ayudar a garantizar que la vacuna se administre de manera segura en las áreas rurales que necesitan ayuda para respaldar la distribución de la vacuna a los trabajadores de la salud», dice una publicación compartida en la web del corporativo.