El presidente de Fedecámaras en Lara Giorgio Reni dijo este jueves 31-D que en Venezuela ahora es más fácil importar que conseguir la materia prima para producir en el país.
Señaló que a los empresarios se la ha dado ciertas flexibilizaciones en los aranceles para traer mercancía importada, pero que a su juicio si no hay unas soluciones económicas no se mantendrán en el tiempo.
Reni colocó como ejemplo lo ocurrido en una fábrica de detergente transnacional, que decidió cerrar la compañía y comenzar a traer los mismos detergentes de Colombia para abastecer el mercado, debido a que es más rentable importar que fabricar.
Recordó que en Venezuela hay política que nos han afectado positivamente y negativamente a la economía venezolana.
En entrevista con Ivar Colmenares a través de Promar Tv, el titular de Fedecámaras dijo que en Venezuela es necesario retomar lo que en alguna vez fue llamado la tripartita, donde se anunciaban los movimientos macroeconómicos del país.
El ingeniero dijo además que tampoco se pueden aplicar políticas económicas, cuando el gobierno no puede mantener los servicios públicos o cuando se cobran los servicios del aseo o agua.
Recordó que Venezuela cambio, no se puede comparar la Venezuela de la cuarta o a los de estos 20 años, porque ya Venezuela no es la Venezuela saudita a la que estamos acostumbrado.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI