El FC Barcelona continúa su reestructuración después de lo que fue la salida del argentino Lionel Messi del club. La dirigencia comandada por Joan Laporta cerró hace unos meses el arribo de Xavi Hernández, luego de despedir al neerlandés Ronald Koeman, y ahora le ha tocado el turno de reforzar la plantilla. Dani Alves fue el primer fichaje y hace apenas unos días se anunció a Ferrán Torres, proveniente del Manchester City. Pero el entrenador aguarda por el arribo de un centrodelantero que le inyecte mayor nivel al cuadro catalán.
Es que el técnico no está conforme con el rendimiento del neerlandés Luuk De Jong, que había sido incorporado por pedido de Koeman, y tras el retiro de Sergio Kun Agüero por problemas de salud, solicitó el arribo de un goleador de raza. Los más optimistas señalaban que el cuadro catalán haría un intento por Erling Haaland, algo que finalmente no sucedió porque la crisis que atraviesa la institución culé le impide reforzarse con semejante futbolista de costos tan elevados.
Más tarde barajó la opción de Timo Werner, quien no se ha podido afianzar en el Chelsea, y podría abandonar el club británico en el actual mercado de pases. Esas versiones no se materializaron en negociaciones formales y por eso el alemán tampoco se unirá al equipo blaugrana.
Ahora, cuando restan días para la apertura de la ventana de transferencias, desde Catalunya Ràdio sostienen que hay principio de acuerdo entre el Barcelona y Álvaro Morata. El delantero de la selección española tiene 29 años y actualmente juega en la Juventus, en condición de préstamo porque su pase pertenece al Atlético de Madrid. EL club italiano habría dado también el visto bueno para dejarlo ir, así que solo resta que el cuadro Colchonero lo acepte.
De concretarse este traspaso, el Morata, surgido del Real Madrid se pondría la camiseta blaugrana. El artillero jugó en la institución blanca en dos períodos: de 2012 a 2014 y luego, tras un exitoso paso por la Juventus, en la campaña 2016/17. Luego, estuvo dos temporadas en el Chelsea, se unió al Atlético de Madrid y finalmente volvió a la Juventus en condición de cedido en 2020.
Foto: AP