Comerciantes de mercados municipales de Barquisimeto expresaron que las ventas tuvieron un repunte este 31 de diciembre, debido a que las familias conservan la tradición de comer sopa el 1 de enero.
Entre ellos, Lincol Guerra quien atiende un carnicería en el mercado Bella Vista, añadió que desde temprano los clientes comenzaron a llegar para comprar los ingredientes para preparar la sopa.
En su negocio, los consumidores adquieren huesos blanco, rojos, costilla, lagarto, estos últimos a 14 bolívares el kilogramo. Los precios se han mantenido porque la tasa de cambio del dólar se ha mantenido, acotó.
Entretanto, en los demás puestos los compradores adquirían verduras, hortalizas y frutas a buen precio. De hecho, Alicia Mendoza, expresó que siempre compra en el lugar porque es mas económico.
A juicio de Guerra, este año las ventas mejoraron debido a que la vacunación contra la Covid-19 porque “la gente siente se siente más segura y no teme tanto contagiarse con el virus”.
Aunque, en el mercado se cuida de que las personas usen correctamente la mascarilla, dijo mientras giraba la miranda hacia todos lados.
Todos los días, es una oportunidad, por tanto espera que el 2022 será próspero para todos, mencionó.