Los Boston Celtics demostraron las diferencias existentes entre el actual campeón y un equipo en reconstrucción como Toronto Raptors, al despedir el año 2024 con una categórica victoria, este martes 31 de diciembre, en el TD Garden, con marcador de 125-71.
Los de verde, dirigidos por Joe Mazzulla, arribaron a este encuentro como los segundos mejores posicionados de la Conferencia Este, a cinco juegos todavía del sorprendente líder, Cleveland Cavaliers, que parece inalcanzable.
Pero Boston Celtics, con su orgullo de vigente monarca, buscaba terminar el año un poco más cerca de ellos, pero, para eso, debía superar al cuadro canadiense, que se ubica en la penúltima casilla, con siete victorias y 25 derrotas.
En el primer cuarto, las defensas fueron mejores que unos ataques erráticos, aunque, en ese contexto, Boston Celtics logró sacar diferencias, lo cual se vio reflejado en el 23-12 del primer parcial.
Boston Celtics le pasó por encima a Toronto
Ya para el segundo período, se mantuvo el andar defensivo, aunque con mayor paridad.
Esto le daba mayor esperanza a Toronto, que se iba al descanso abajo por 12 (47-35).
Sin embargo, ya comenzado el tercer parcial, las posibilidades de tener cierto misterio sobre quién se llevaría la victoria se disiparon, pues, con un espectacular parcial de 45-18, no hubo ningún tipo de contestación por parte del cuadro canadiense, y lo sucedido en el último cuarto fue simplemente de trámite.
La anotación de Boston Celtics estuvo muy repartida, con Jayston Tatum como líder, con 23 unidades.
No obstante, hubo otros exponentes, como Payton Pritchard, quien sumó 19 puntos.
Mientras, Derrick White aportó 16. Los siguió Jrue Holiday con 14 contables. En tanto, Sam Hauser y Jaylen Brown depositaron 12 puntos en el tanteador, para que los suyos alcanzacen las 24 conquistas en la primera mitad de año.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG