Un fracaso económico… ¿Y también deportivo?: El Barcelona definitivamente no podrá inscribir por ahora ni a Dani Olmo ni a Pau Víctor < El Informador Venezuela
Close

Un fracaso económico… ¿Y también deportivo?: El Barcelona definitivamente no podrá inscribir por ahora ni a Dani Olmo ni a Pau Víctor

Dani Olmo (Gráfica: Archivo)

La novela sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor ha llegado a su fin con un desenlace negativo para el Barcelona FC español.

A pesar de los esfuerzos de la directiva, la Liga ha rechazado el recurso presentado, lo que deja a ambos jugadores sin la posibilidad de disputar la segunda parte de la temporada con la camiseta azulgrana.

La Liga ha sido tajante en su comunicado, explicando que «el Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que permita la inscripción, de acuerdo con la normativa de control económico de la Liga, de ningún jugador a partir del próximo 2 de enero».

Esta declaración oficial confirma lo que muchos temían: Ni Dani Olmo ni Pau Víctor podrán ser inscritos en la máxima competición española, al menos por ahora.

Dentro de la directiva del club siguen confiando en concretar la operación, pero la hinchada empieza a pedir explicaciones.

El fracaso de las gestiones

Ni la venta de una parte de los asientos VIP del Spotify Camp Nou o la búsqueda de acuerdos con la RFEF han logrado convencer a la Liga de que cumple con los requisitos del Fair Play Financiero.

La falta de garantías de pago y la compleja situación económica del club han sido obstáculos insalvables.

Esta decisión supone un duro golpe tanto en el plano económico como en el deportivo.

El Barcelona invirtió una suma total de 55 millones de euros en el fichaje de Dani Olmo durante el mercado veraniego, y ahora se ve privado de contar con él para la segunda parte de la temporada.

Lo mismo ocurre con Pau Víctor, cuya aportación al equipo se ve truncada por esta situación.

La sombra de la mala gestión

La situación económica del Barcelona y la gestión de sus dirigentes vuelven a estar en el centro de la polémica.

Este nuevo episodio mancha aún más la imagen del club, y genera dudas sobre su viabilidad y sobre su capacidad para cumplir con las regulaciones financieras.

La incapacidad de inscribir a dos fichajes realizados hace apenas unos meses es un claro reflejo de la crisis que atraviesa la institución.

Con este panorama, habrá que esperar el próximo movimiento de la directiva culé, pero, sin dudas, ha sido un fracaso histórico.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock