“Se mantendrá el método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 en el país, este domingo.
Instó a la población a respetar las medidas de bioseguridad para protegerse y proteger a sus familias, “debemos usar siempre el tapabocas y mantener el higiene de las manos. Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios”.
Maduro llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que lance a las calles las Brigadas de Prevención Popular del coronavirus, para aportar datos en tiempo real.
“Apelo al poder moral, al poder de la solidaridad de líderes y jefes de calle del PSUV para crear las Brigadas de Prevención Popular y proteger a nuestro pueblo calle por calle y casa por casa”
El Mandatario Nacional pidió la mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad de la Covid-19 y llamó a extremar medidas de protección y prevención.
Lo propio hizo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien remarcó la necesidad de mantener el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad, tras el récord de contagios registrado este domingo 5-J, sobre todo en contagios comunitarios.
Durante la semana de confinamiento solo laborarán los sectores priorizados: salud, alimentación, transporte, comunicación.