Se reunieron vía digital el Presidente del Comité Olímpico Venezolano Profesor Eduardo Álvarez, la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Doctora Luisa Benítez y miembros del grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional para la organización del Clasificatorio Olímpico de Boxeo del Continente Americano, Leandro Larrosa, Breno Pontes y Federico Muller. quienes notificaron que hasta la fecha se mantiene la ciudad de Buenos Aires como sede para reunir a los mejores púgiles de América que buscarán su boleto a la máxima Justa Universal del deporte Tokio 2020.
En la reunión se abordaron temas de logística y fecha, donde posiblemente se realizará para el primer trimestre del año 2021, siempre y cuando se solucione el problema generado por el coronavirus COVID-19, pandemia que ha paralizado al mundo.
La máxima autoridad del COV indicó ¨No nos detenemos en la planificación y trabajo en conjunto con el ente olímpico internacional y las federaciones nacionales, Venezuela tiene mucha historia en el boxeo y esperamos que todo esta pandemia pueda finalizar para darle continuidad a los distintos eventos clasificatorios para los JJOO¨ resaltó Álvarez
La Dra. Luisa Benítez señaló ¨Fue una reunión productiva, ya que nos permite reorganizarnos para trabajar en buscar las mejores condiciones para nuestros atletas¨. El evento boxístico originalmente estaba programado para efectuarse del 26 de marzo al 3 de abril del presente año en la capital de Argentina, fue cancelado el 11 de marzo con el fin de tomar medidas de prevención contra el Covid-19, ya que se notificaron casos de personas contagiadas en el país sede.
Sólo son tres los continentes quienes conocen a sus representantes en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, Asía, Oceanía y África, faltan Europa y América.
Julio Urdaneta con información del COV
Foto: Comité Olímpico Venezolano
@covofficial