A través de las redes sociales habitantes de la población Río Tocuyo, en el Municipio Torres del estado Lara, difundieron este miércoles 8 de julio en horas de la madrugada, imágenes y vídeos de una protesta nocturna que realizaron debido a la falta de luz, agua, gas, gasolina, telefonía y servicio de internet que afecta a la zona desde hace varias semanas atrás, sin recibir respuestas de las autoridades locales.
Tras los hecho violentos, la población de Río Tocuyo amaneció militarizada y con varias personas detenidas y otras heridas, además se conoció que la sede del PSUV y puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana fueron atacados por los manifestantes.
Los lugareños hicieron un alto a la estricta cuarentena y decidieron salir a las calles a demostrar su descontento, lo que originó a su vez que otras personas se trasladaron a la sede del PSUV de la zona, donde los manifestantes gritaron consigan en contra de la administración de Nicolás Maduro y tocaron cacerolas.
El descontento de los manifestantes llevó a algunas personas a quemar hasta una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana, según contaron usuarios en las redes sociales.
Mientras el exalcalde de Iribarren, capital del estado Lara, Alfredo Ramos, señaló en su Twitter, que esa comunidad de Río Tocuyo padece igualmente, por las fallas en el servicio de luz, de agua y gas.
También se conoció que La protesta presuntamente también se originó por el retraso que hay en los resultados de la COVID-19 en la mencionada localidad.
0 Comments