El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Lara, Gral. Martín Maldonado, aseguró que los cuerpos de seguridad no van a permitir más anarquía en la población de Río Tocuyo, capital de la parroquia Castañeda del municipio Torres, afirmación que hace tras los eventos ocurridos este martes 7-7.
Lo que es considerado por la población y factores políticos de la oposición en Lara, como legítimas protestas ciudadanas ante las severas fallas de los servicios públicos en esa jurisdicción, para el funcionario gubernamental fueron alternaciones del orden público que llegaron a arremeter contra el comando de la GNB allí instalado.
Durante el reporte diario radial de este miércoles, Maldonado informó que hay dos detenidos por este hecho y que tienen identificados los promotores de estas acciones.
Tanto él como la gobernadora Carmen Meléndez cuestionaron lo que consideran «incredulidad» de la población en torno a la situación sanitaria de esta jurisdicción larense, donde actualmente hay 19 personas en aislamiento preventivo a la espera de los resultados de las pruebas PCR, así como casos positivos de coronavirus.
Fustigó también que la gente se deje llevar por desinformación y la manipulación.
Nuevos casos en Lara
Meléndez identificó los 10 nuevos contagios en Lara, que elevan la cifra total regional a 208. Son cinco casos importados y cinco comunitarios entre los cuales se suman dos pacientes más relacionados con el famoso y contagioso paciente 57, quien ya lleva 27 contagios a cuestas: 11 hombres y 16 mujeres.
Instalaciones de salud
La mandataria celebró la activación, el próximo lunes, de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del hospital central Antonio María Pineda, tras la rehabilitación de su sede física, mobiliario, y equipamiento, a un costo de 56 millardos de bolívares.
En el lugar se practicarán cirugías oftalmológicas , de traumatología, otorrinolaringología, cardíacas, gineco obstetricia, entre otras. Para el mismo lunes 12 de julio ya hay 10 programadas.
Esta unidad se suma a los 15 centros de salud recuperados en los últimos meses.