Un municipio de la capital de Perú puso en marcha este viernes el «Coronamóvil», un observatorio rodante de vigilancia epidemiológica que realiza pruebas gratuitas de COVID-19 para frenar la propagación del letal virus.
«Uno de los brazos de las estrategias exitosas en el mundo es hacer test, identificar a las personas y aislarlas para que no contaminen», dijo a la AFP el ministro de Salud, Víctor Zamora, en la inauguración de este nuevo servicio móvil en el municipio de San Borja.
Zamora destacó la importancia de aplicar esta nueva estrategia porque en Lima, donde viven 10 millones de personas, se concentra el 70% del total de contagios del país, que superaban los 319.000 el viernes.
«El estado de salud del Perú es expectante. Después de varias semanas en que vimos ascender los casos, como en el resto de América latina, estamos viendo un descenso lento pero progresivo de los casos en todo el país», señaló.
El «Coronamóvil» es una furgoneta de color blanco con letreros en los costados y el techo, que recorrerá San Borja, un distrito de clase media y jubilados con 115.000 habitantes en el este de Lima, que tiene como alcalde a un exministro de salud y árbitro FIFA, Alberto Tejada.