A poco tiempo, para el Día de Policía, la presidenta de la Asociación de Policías del estado Lara (Asopol), Yaneth Gamboa, le pregunta a la gobernadora Carmen Meléndez: ¿Los policías tienen algo que celebrar este domingo?
Pese al acuerdo en el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), en febrero pasado, para que se restituyera la acreditación a un grupo de policías, en condición de reposo, se les dejó de pagar un bono de Bs. 850 que recibían a través del carné de la patria, lo cual afecta a 631 policías, denuncia.
Pese al reclamo reiterativo aún no han recibido repuesta. Al contrario, -dijo- son acosados y discriminados mientras la situación individual empeora más aun con la pandemia, como a todos los venezolanos.
Acusó que no cuentan con atención médica, ni con el apoyo del comando regional de policía. Este grupo de policía ha dedicado dos, y poco más, década de su vida al servicio de la institución, recordó.
Gamboa precisó que Asopol tiene un año luchando por los beneficios de los afiliados y continuarán hasta que haya justicia. Será un precedente, manifestó.
Finalmente, exhortó a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, a que recuerde que “los policías también son pueblo”.
Aura Rosa Castillo.
Foto referencial, archivo El Informador.