Aumenta el descontento de los trabajadores de la planta de cemento, ubicada en el kilómetro 4, vía a Duaca, estado Lara, debido al “abuso” de del director de la empresa.
Acusan al funcionario de no impedir el ingreso a las instalaciones de la planta a los dirigentes sindicales lo cual viola lo establecido en el artículo 392 de la Ley Orgánica del Trabajo, así como la contratación colectiva.
Desde hace días, los afectados han venido denunciando atropello del patrono que aun cuando los trabajadores hacen un gran esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo, debido a la falta de transporte, no es permite a entrada si se retrasan unos minutos, dijeron.
Se cambian las condiciones laborales de manera inconsultas, amén del pírrico sueldo de apenas Bs. 600.000 mensuales, porque le aplican el tabulador de empleados públicos, aun cuando tienen su propio contrato colectivo, declaró Orlando Chirinos, presidente la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento).
Añadió que la Corporación Socialista de Cemento continúa demorando su discusión, por lo cual Fetracemento, ha propuesto el debate de cláusulas económicos, vista la situación que se ha agravado con la pandemia del covid-19, declaró Orlando Chirinos, presidente de la referida organización sindical.
Aura Rosa Castillo.
Foto: JRC