El fiscal general del Ministerio Público, Tarek William Saab, anunció la tarde de este miércoles que investigarán los tratos crueles e inhumanos contra un grupo de personas, que supuestamente fueron detenidos por incumplir la cuarentena radical.
Saab indicó que designarán dos fiscales con competencia en materia de Derechos Humanos para «investigar y sancionar estos hechos vinculados a tratos crueles inhumanos y degradantes contra ciudadanos en plena vía pública», escribió en su cuenta Twitter.
En el vídeo que fue difundido en res sociales se escuchan frases de los involucrados, incluyendo los agresores, que preguntan a las personas que están contra una pared, dónde viven y dónde se encuentran sus tapabocas y el salvoconducto, mientras graban.
La organización de derechos humanos, Provea, había denunciado el hecho más temprano colgando el vídeo donde se ve a unos hombres golpeando a otros con bates de béisbol, las imágenes aparentemente son de una zona de Caracas.
«Las acciones de esta naturaleza se continuarán repitiendo si los responsables directos y quienes son los mandos, no son sancionados. Habrá resultados?«, agregó Provea.
ED
0 Comments