Elvis Andrus puso en marcha su duodécima campaña como profesional y finalmente volvió al terreno después de casi cuatro meses de pausa debido a la pandemia, pero pisar el terreno de béisbol este fin de semana tuvo un sabor diferente para él.
El venezolano se convirtió en el jugador con más Opening Day iniciados en la franquicia de los Rangers de Texas en el choque de ayer ante los Rockies de Colorado.
Andrus, al saltar al diamante del nuevo estadio de los Rangers de Texas, superó a los míticos Michael Young e Iván Rodríguez quienes lo habían hecho en 11 oportunidades, también al hilo.
Young, quien defendió el uniforme de los texanos en 13 de sus 14 campañas, tuvo una seguidilla de partidos inaugurales desde 2002 al 2012. Por su parte, el «Pudge», abrió las temporadas de manera consecutiva desde 1992 hasta 2002.
De los 12 inicios de Andrus, en seis ha conseguido conectar al menos un imparable de los 1.723 que ha dado en su carrera; la mayor cantidad fueron los tres que dio en 2019 ante los Cachorros de Chicago. De igual forma, tiene registro nivelado de seis victorias y seis derrotas, contando el juego de anoche.
Otro dato importante que arrojó el partido inaugural es que Andrus disputó su compromiso 1.600 en la pradera corta de los Rangers, 1.578 desde el inicio. Para hacer más llamativa aún esa cifra, Elvis nunca ha jugado otra posición defensiva desde su arribo al show.
En total suma 1.623 encuentros, 21 como designado y dos más como emergente. La trayectoria del venezolano en el equipo desde su debut en 2009 lo lleva a ser considerado, hoy a sus 31 años, uno de los mejores jugadores en la historia de los Vigilantes y aún le restan dos años de contrato.
Con información de Líder en Deportes