Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) decomisaron unas 4.000 bolsas de alimentos en avanzado estado de descomposición, dispuestas para ser comercializadas en el estado Carabobo.
De acuerdo a una publicación del diario El Carabobeño, 10 personas fueron aprehendidas en el operativo practicado el fin de semana en un galpón ubicado en la parroquia Yagua, sector el Cabrito, del municipio Guacara de Carabobo. El lugar era utilizado como taller y cambio de aceite.
En el sitio conservaban las bolsas de alimentos sin poseer ningún tipo de Registro de Comercio, o cualquier otro tipo de permiso legal y facturas.
Los vendedores «seleccionaban comida que estaba mal estado, con coquito y gorgojos», la fumigaban con un químico o veneno para eliminarlos, empacaban y etiquetaban para vender.
Los detenidos fueron identificados como Luis Páez, Juan Hereida, Hercides Gonzáles, Piedra Anderson, Ángel Luzon, José Sánchez, Joel Chourio, Robert Lugo, César Páez y Elian Bolívar.
Las FAES incautaron 72 paletas contentivas de sesenta 60 bolsas de productos de la cesta básica cada una, para un total de cuatro mil trecientos veinte 4.320 bolsas de alimentos.
También decomisaron cuatro vehículos, dos armas de fuego tipo escopetas y cartuchos. Los presuntos estafadores serán puestos a la orden de la fiscalía y acusados por delitos económicos.