El ex ministro de educación del gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, opinó sobre la situación económica actual acotando que “es la espada de Damocles de Maduro” porque según él, “Maduro no toma decisiones”. Aseguró también que si estuviera vivo el ex presidente Hugo Chávez, Venezuela no estaría en hiperinflación, reseña Panorama.
Advirtió que la actual crisis económica que vive el país, ya la había deslizado el ex ministro de finanzas Jorge Giordani al ex presidente Chávez cuando éste se encontraba enfermo en Cuba y que de inmediato ordenó ciertas decisiones que luego no puso en práctica el presidente encargado del momento, Nicolás Maduro.
Sobre el tema de la corrupción, Navarro aseveró que se ha defraudado a la nación un total de 450 mil millones de dólares y que esto se produce desde el gobierno de Hugo Chávez y que en estas irregularidades están involucrados tanto militares como civiles.
Al respecto de las recientes detenciones por corrupción, Navarro opinó que los bienes defraudados al país deben ser repatriados pero resaltó que “deberían entrar con un cambio de gobierno porque bajo la gestión de Maduro no sabríamos a dónde irían”.
El también integrante de la comisión de contraloría de la AN, reveló que en el año 2011, diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se presentaron en la plenaria de la comisión con las pruebas por corrupción (“que ellos tenían” afirma el ex diputado) del entonces presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, para formalizar la denuncia contra el otrora zar del petróleo en Venezuela.
Leer nota completa en el portal Panorama