Pacientes renales que reciben tratamiento en la unidad de diálisis Barquisimeto denunciaron averías en planta de ósmosis así como la disminución en la flota de vehículos asignados para el traslado hacia los servicios de salud para recibir el tratamiento.
Emili Carucí y José Mendoza, ambos pacientes, dijeron que la Gobernación del estado Lara habilitó “carros por puestos” para el traslado desde sus hogares hasta los servicios de salud, pero “de unos 25 vehículos habilitados solamente 12 están ofreciendo servicio por falta de gasolina.

Detallaron que los más afectados son los que viven en el norte y sur de Barquisimeto, así como en Duaca, municipio Crespo y Carora, municipio Torres, quienes “ahora dependen de un buen samaritano” que les traslade, comentó Mendoza.
También reclaman que se haga el debido mantenimiento a las máquinas, ya que en el centro de salud existen dos plantas de ósmosis, de las cuales funciona una y este viernes amaneció dañada, por lo cual son afectados 177 pacientes, acotó.

Por esta razón, protestaron este viernes, como medida de presión para que reparen las plantas de osmosis que es garantiza el tratamiento de diálisis imprescindible para sus vidas.
Dicen que las fallas son recurrentes, porque éstas necesitan unos filtros. En tal sentido, hacen un llamado al gerente de la empresa Diálisis Venezuela que es la encargada del mantenimiento, así como al presidente del Seguro Social para que se aboquen a resolver el problema.
Carmen Padilla, paciente, dijo que ha llamado al secretario regional de salud, Javier Cabrera, pero «ni siquiera responde el teléfono«, enfatizó la paciente Carmen Padilla.
@Auritarosacastillo.
@ angelzamb11