Un artefacto explosivo detonó este viernes cerca del piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que impedía que la manifestación de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela se movilizara hacia Plaza Venezuela.
Desde la mañana el gremio de profesores universitarios mantienen su voz de protesta para exigir respeto a las tablas salariales y denunciar la inseguridad y violación continua a la autonomía universitaria.
Al concluir la concentración en la plaza del rectorado de la UCV, decidieron emprender una marcha hacia el Ministerio de Trabajo, sin embargo, esta fue interrumpida por funcionarios de seguridad, alegando que los manifestantes no cuentan con un permiso que autorice la movilización.
Más temprano el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, advertía que la protesta continuará la próxima semana los días lunes, miércoles y viernes con la paralización total de las actividades académicas.
El periodista Rafael Hernández, indicó vía Twitter que un PNB resultó herido a causa del explosivo que, al parecer, sería lanzado por un encapuchado que no pertenecía a la protesta inicialmente.