Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato del sector eléctrico del estado Lara, rechaza que “voceros de Maduro respondan que el gobierno no tiene dinero para aumento de salario”, mientras éste es un clamor de los trabajadores en general, enfatiza.
A diario los trabajadores de los diferentes sectores productivos del país reclaman un “sueldo justo” que permita acceder a la canasta básica.
Acusa que, desde hace varios años, en el país se aplica una práctica anti obrera, que consiste en unificar los salarios linealmente hacia abajo; es decir no se respeta la antigüedad, ni el desempeño entre un cargo y otro.
En tal sentido, “el sueldo es casi igual para todos”, por lo que no hay incentivo para el trabajador.
Unilateralmente también –prosigue Perozo- han eliminado beneficios entre éstos el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). Asimismo, el servicio funerario, que fue conquistado en luchas y establecido en el contrato colectivo.
En consecuencia, tanto el personal jubilado como el activo han quedado sin protección social.
Afirma Perozo, que los trabajadores “nos hemos empobrecido al punto que ya nos cuesta llegar al sitio de trabajo por el alto costo del pasaje o mantenimiento de vehículos personales”.
El deterioro en sector laboral ha sido una práctica sistemática durante los últimos 20 años. Por esta razón, reclamamos se rescate el estado de derecho y que los trabajadores podamos vivir dignamente.
“Nuestra lucha no es por un bono que se vuelve “sal y agua”, es por la recuperación del valor del trabajo, es por crecimiento productivo de este país. Seguiremos en la calle hasta alcanzar estos objetivos que nos unifica a toda la clase trabajadora en una sola lucha”, enfatizó Perozo.
@Auritarosacastillo.
Foto: archivo El Informador