Funcionarios de la Policía del estado Lara notificaron que una mujer que había abandonado el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto con su hija -positivo al COVID-19- se entregó a las autoridades este martes en horas de la tarde.
Uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial de Palavecino fueron los encargados de actuar en el procedimiento después de recibir la llamada de familiares que indicaron el deseo de la madre de volver al aislamiento con su bebé, de apenas dos meses de edad.
La mujer se encontraba junto a dos hombres, el padre de la pequeña y actual pareja, todos fueron trasladados a la Villa Bolivariana, según señala un reporte policial fueron ubicados en Agua Viva.
Polilara indicó que la madre se retiró del Hospital Pediátrico haciendo caso omiso a la orden médica luego que su hija saliera positivo a prueba rápida para el COVID19.
Trascendió que la razón por la que se fue del lugar se trató de la larga espera por los resultados de las pruebas PCR, que ofrecen más seguridad para conocer si el contagio por el coronavirus es positivo.
ED
Fotos Cortesía