Este jueves el Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó con la bandera del Líbano en solidaridad con las víctimas de la fuerte explosión ocurrida el pasado martes en el puerto de Beirut.
“Vinimos a mandar un mensaje de solidaridad y apoyo, y para decirle al pueblo libanés que siempre fuimos fuertes y siempre logramos salir de todas las miserias, las masacres, la sangre y la muerte”, dijo Alejandro Bitar, cónsul general del Líbano en Río de Janeiro, durante el acto en el monumento.
El mayor símbolo turístico del país, cuya imponente figura estilo Art Decó también ha servido en los últimos meses para exhibir mensajes de concienciación contra el coronavirus, quiso así rendir un homenaje al pueblo libanés tras la devastadora explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut.
“Tenemos que proteger ese país, tenemos que juntarnos todos y estar unidos para que ese Líbano sea un país de progreso y prosperidad”, afirmó Bitar a los pies del Cristo Redentor, situado en la cima del cerro de Corcovado de Río de Janeiro, a 710 metros sobre el nivel del mar.
Foto: vía Región Digital