El ecologista José Gregorio De Sousa Infante considera que la actual crisis debe dejar algunos saldos positivos entre éstos el uso masivo de bicicleta, pues parece que la crisis del combustible “va para largo”.
En medio del caos, surge la opción de movilizarse en bicicleta y por supuesto la demarcación de ciclovías en todo el país, expone.
Además, se debe activar un plan de producción, distribución y adjudicación de bicicletas. Esta es una oportunidad “de oro” para ejecutar un sistema de transporte sustentable.
Entre las bondades destaca que es económica y políticamente factible, añade.
Esto “permitiría humanizar nuestra sociedad y combatir el caos de las sociedades modernas capitalistas y su terrible modelo de desarrollo a ultranza”.
En tal sentido, sugiere a los grupos de ciclistas, organizados o no, así como a movimientos ecológicos, trabajadores, sindicatos, consejos de trabajadores, consejos comunales, comunas y movimientos sociales para impulsar el uso de este medio de transporte.
En cada ciudad, deben presentar a su respectivo alcalde o alcaldesa la solicitud para la demarcación de un primer grupo de ciclovías, dijo.
@auritarosacastillo.
Fotos referenciales agencia.