En alianza interinstitucional el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec conjuntamente con la Alcaldía de Iribarren ejecutaron una jornada especial de sustitución e instalación de cinco transformadores en comunidades de mayor vulnerabilidad.
Las labores ejecutadas por las y los trabajadores de la estatal eléctrica y de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) de la Alcaldía de Iribarren, consistieron en la instalación de dos trasformadores, cada uno con una capacidad de 50 kVA en el sector Las Tunas, parroquia Tamaca y en la calle 36 con carrera 24 parroquia Concepción.
Igualmente, en Los Olivos, parroquia El Cují, El Sanchero, parroquia Águedo Felipe Alvarado y Chirgua III, parroquia Santa Rosa. En los sitios se instalaron tres (3) dispositivos eléctricos de 37,5 kVA.
Es importante destacar que los trasformadores instalados para uso residencial y para el alumbrado en avenidas y espacios públicos de las citadas colectividades fueron aportados por la Alcaldía Iribarren.
En este sentido, las cuadrillas centinelas de Corpoelec en Lara se mantienen activas en estos tiempos de cuarentena, a fin de prestar un servicio óptimo y confiable al pueblo larense, en atención a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre y el Presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt.
Prensa Corpoelec- Lara