El proveedor de servicios de televisión por satélite desmintió el supuesto regreso de la señal a Venezuela. La confusión se generó por la actualización de la parrilla de canales, que muchos usuarios vieron reflejadas en sus pantallas.
La duda fue coronada por la publicación realizada la mañana de este 14-A, por el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter: «ATENCION: ESTA REGRESANDO DIRECTV A VENEZUELA EN ESTOS INSTANTES».
Pero atrás no se queda la de Fran Monroy, periodista especializado en tecnología, quien informó el jueves sobre la actualización del software. Comentó que algunos mostraron activo el canal 599 mientras que otros mostraron el canal 100, también hubo usuarios que no vieron cambio alguno en su pantalla.
Monroy en torno a esta acción inusual en los decodificadores,explicó que esta actualización de software pudo haber sido por dos razones:
A) Un error que desde Directv se mandó la actualización, que incluye una interfase nueva en los decos que la soportan, para todos los decos, olvidando que en Venezuela ya no funcionaba.
B) El preludio a un regreso.
La situación llegó a tal punto que se convirtió en tendencia de Twitter en Venezuela. En razón de ello, la empresa lamentó la confusión, y explicó que, efectivamente, el 13 de agosto varios equipos recibieron una actualización de software que permitió que los canales 599 y 100 estuvieran activos, sólo en algunos equipos.
“Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio este de vuelta. Por favor seguir la cuenta de @DIRECTVVE en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DIRECTV”.
la empresa aclaró que estén atentos a las cuentas de la compañía a través de Twitter e Instagram, donde próximamente se publicará información.
Ante la duda de si existe un posible regreso de DirecTV a Venezuela, Monroy se mostró incrédulo: “Si me preguntan, yo sigo viendo cuesta arriba el regreso de DirecTV”.