La alcaldesa del municipio Morán, Gisela María Rodríguez, asegura que en la ciudad de El tocuyo la gente respeta la cuarentena radical. Han tomado conciencia de la situación sanitaria consecuencia de la covid-19.
“Días tras días, se trasmiten mensajes alusivos e esta situación en emisoras tocuyanas, a través de la cuales la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se dirige a la colectividad morandina”.
Recordó la alcaldesa que en la semana del 17 al 23 de agosto solo podrán laborar los sectores priorizados en función de cortar la cadena de contagio de la enfermedad.
En tal sentido, las personas pueden salir de sus casas sólo para comprar alimentos y medicamentos así como los trabajadores de los sectores salud y alimentación. Siempre cumpliendo con las normas: Usar tapabocas, lavarse las manos frecuentemente o usar antibacterial, expresó.
La mandataria l refirió que conjuntamente con médicos del hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, se hacen jornadas de despistaje de covid-19 en las parroquias foráneas del municipio Morán.
Prohibiciones
Rodríguez también recordó que “las colas” en la estaciones de servicio para surtir gasolina están prohibidas, así como reuniones y eventos deportivos. Venezuela superó los 33 mil casos de covid-19.
Finalmente, reconoció el trabajo de funcionarios de los cuerpos de seguridad acantonados en El Tocuyo, al calificar su labor de extraordinario, al acatar las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, en coordinación con la Alcaldía y otras instituciones del gobierno regional.
Texto y fotos: Pedro Timaure.