Varios dirigentes opositores reportaron sobre la apariciones de nuevos focos de COVID-19 en el país ´’ignorados’ u ‘ocultados’ por el gobierno nacional.
Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R en el estado Bolívar, anunció sobre la presencia de un foco del virus dentro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), la cual ha cobrado la vida de dos trabajadores.
“Los 2 trabajadores fallecidos de Guri: Julio A. Hernández y Jorge L. Rivas. El reporte oficial de la empresa niega el Covid19 como causa, pero los síntomas lo confirman. La empresa no les dio una medicina, en Guri no expenden gasolina, la gente no tiene comida”, escribió Velásquez en su cuenta de Twitter.
Días previos algunos trabajadores de la central denunciaron la presencia de casos dentro de las filas. “A los contagiados por COVID los mandaron para su casa porque no hay formas de atenderlos en el módulo médico”, dijo Yamileth Barreto, portavoz de los trabajadores de Corpoelec.
Por su parte Dimas Gónzalez, coordinador de Corpoelec en la región de Guayana, desestimó las declaraciones de Barreto y señaló que en el Guri ‘está todo bajo control’.
Otro supuesto foco ignorado por las fuentes oficiales estaría ubicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide (Caracas), donde al menos hay un fallecido.
Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos presentó una lista de los detenidos que presuntamente estarían contagiados: Enrique Perdomo, Luis Martínez Daza, Otoniel Guevara y Juan Guevara, mientras que también estarían otras tres personas contagiadas, pero que no fueron detenidas por razones políticas.
Otros presos aislados en El Helicoide que presentan síntomas similares asociados al Covid-19 son: Edwin Torres, Jefferson Hernández, Elías Salazar, Rayder Espinoza y Carpio.