La tecnología juega un papel fundamental en medio de la pandemia, diversas aplicaciones son utilizadas para buscar respuestas y soluciones. Esto no deja a la medicina de lado, debido a que ha surgido lo denominado telemedicina.
Esta nueva manera de consultar problemas de salud, ha sido una de las herramientas más empleadas. De esta manera no se rompe con la cuarentena, y tampoco se pone en riesgo a salud, más aun si se trata de pacientes con dificultades.
Existen diversas aplicaciones útiles y de fácil acceso. Sin embargo, esta nueva práctica es empleada en diversos países de América del norte, hasta considerar el término como el futuro de la medicina.
Aunque las redes sociales resultan muy adecuadas para realizar vídeo llamadas, también existen otras opciones más adecuadas. Una de estas, es Zoom, siendo incluso, la mas empleada para realizar conferencias y la telemedicina.
Bien es cierto que la pandemia ha provocado que nuevas alternativas surjan. Pero, la telemedicina también resulta una buena opción cuando se trata de cuidar el tiempo, así como evitar las largas esperas. Sin embargo, si los problemas de salud representan mayor seriedad, lo más recomendable es acudir a personalmente a una cita médica.
Foto vía: