Un grupo de personas que conforman la organización “Tierras y hombres libres” reclama el derecho a la vivienda denuncia atropello policial al ser desalojados, este lunes 24 de agosto, de un terreno situado en el oeste de Barquisimeto.
Especificaron que la parcela está situada frente al puente San Francisco, Km. 7.5 vía a Quíbor, y según ellos está abandonada y el supuesto dueños no cuenta con documentos de propiedad.
En tal sentido, piden al Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) la cédula catastral del referido terreno.
Detallaron que es la segunda vez que “toman” el terreno. La primera fue el 26 de julio hasta el 30 de julio cuando fueron desalojados por los funcionarios policiales Jhonny López y Daniel López.
Ante la falta de respuesta por parte del INTU, este lunes 24 de agosto, volvieron al terreno y nuevamente fueron echados a la fuerza, pero de manera más agresiva, por los mismos policías, denunciaron.
“No les importó que fueran mujeres o personas de la tercera edad, paciente renal. Se violaron nuestros derechos humanos”, cuestionó una las mujeres.
El grupo de personas denuncia tráfico de influencia, pues el presunto dueño del terreno alió con un vecino, y supuestamente negoció la parcela.
Incluso, este lunes unas patrullas en mal estado están guardadas en el sitio, dijeron.
En ningún momento, -expresaron- nos planteamos alterar el orden público o generar conflicto. Solo somos familias que necesitamos un techo propio y por ello reiteramos el llamado a los entes gubernamentales con competencia en la materia.
Para finalizar, hicieron un llamado al INTU así como a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes para que les ayuden a resolver la situación.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Ángel Zambrano.