El Contralor General de la República Elvis Amoroso, explicó este martes que el decreto de indulto publicado por Nicolás Maduro, ratifica el compromiso que ha tenido su Gobierno por alcanzar un acuerdo de paz entre los sectores que hacen vida política en el país.
“El indulto presidencial extingue la responsabilidad penal con el perdón de la pena al recluso; es una facultad que la Constitución atribuye al jefe de Estado como expresión del denominado derecho de gracia, es regulado constitucionalmente y se remonta a la Constitución Federal de 1811, hasta llegar a la actual Constitución de 1999″.
Expuso que el decreto debe verse por todos los sectores del país con mucha madurez política, porque de fondo lo que se quiere es que sean los venezolanos quienes diriman sus diferencias en democracia y no bajo amenazas y chantajes antidemocráticos.
Hizo un llamado a otros países para que vean como en Venezuela solo hay un jefe de Estado, con la suficiente capacidad de asumir y resolver los problemas sin intervencionismo. Asimismo instó a todos los sectores a participar y dirimir las diferencias desde el campo democrático. “Fuera de la Constitución, nada”, señaló el Contralor.
Con información de Últimas Noticias