La ministra para el Comercio, Eneida Laya anunció que junto al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, firmaron una resolución que establece “la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privadas”.
La resolución indica que en ningún caso es obligatorio pagar la matrícula en moneda distinta al Bolívar; sin embargo, si el padre o representante prefiere hacerlo en moneda extranjera, la institución educativa debe basarse en lo publicado por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
“Ninguna institución educativa deberá poner como condición el pago de su mensualidad en moneda extranjera para la entrega constancias, boletines o algún documento probatorio del estudiante”, expresa el documento.
También, detallan que “una vez estén estructurada las propuestas de cobro, la cual deberá estar basada en la metodología de agrupación de costos, deberán elevarse en asamblea de padres y representantes” a través de medios físicos o electrónicos, tras lo cual, tendrán cinco días hábiles para realizar sus observaciones.
Laya aseguró que se estará vigilando el cumplimiento de la resolución 024.
Con información de El Universal