Tres mil millones de bolívares en financiamientos a 10 unidades productivas del poder popular en Iribarren, fueron entregados por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, mediante el Fondo de Financiamiento Comunal, siendo este el tercer desembolso hecho para fortalecer el tejido comunitario productivo del municipio.
Durante la transmisión del reporte informativo #IribarrenSeQuedaEnCasa, de este miércoles 2-S, el alcalde Reyes Flores informó que entre las experiencias apoyadas se encuentran una procesadora de alimentos, criadores de porcinos y caprinos y proyectos agrourbanos de hortalizas y café.
Informó el Alcalde de Iribarren que estos aportes derivan en buena parte de los recursos generados por los tributos municipales, que regresan a través de este Fondo a los ciudadanos, para fortalecer el desarrollo de sus organizaciones populares productivas.
Entre los financiados se encuentra la Unidad de Producción Familiar (UPF) «Mi Esperanza» de la parroquia Tamaca, que recibió 470 millones de bolívares para la cría y aprovechamiento de cerdos y la UPF «La nueva Fe» que recibió 530 millones de bolívares para impulsar la fabricación de harina de maíz precocida de alta calidad.
Además, el Fundo Las Veras, el Consejo Comunal El Cercado y las UPF Granja Integral, Los Colmenares y La Lagunita, recibieron aportes para desarrollar cría de caprinos doble propósito, leguminosas, fábrica de alimentos procesados y cosecha de rubros agrícolas, respectivamente.
Con información y foto de Alcaldía de Iribarren