Un hombre ha sido condenado en Madrid a una pena de dos años y siete meses de prisión, tras haber sido detenido por la Policía cuando intentaba raptar a un niño en un colegio de la capital española.
El hombre cuenta con antecedentes penales por prostitución infantil y con un diagnóstico de trastorno psicótico.
Los hechos tuvieron lugar hace un año, según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER.
El hombre acudió un día a un colegio de la zona sur de la ciudad con la intención de secuestrar a un menor para administrarle drogas y abusar de él.
Según detalla el texto judicial, el ahora condenado escogió a su víctima –un niño de seis años– de la lista de alumnos, y aseguró al personal del centro que se trataba de su sobrino y que estaba allí para recogerlo tras las clases.
La directora del centro llamó entonces a la Policía Nacional y el hombre fue detenido en el acto.
Llevaba encima una dosis de 23 miligramos de un precursor del éxtasis líquido, restos de metanfetamina y un soplete.
Dos días después de su arresto entró en prisión condicional, y quedó a la espera del juicio en el que finalmente ha resultado condenado.
Además de la pena de cárcel, deberá someterse a otros diez años de libertad vigilada, y pesarán sobre él órdenes de alejamiento tanto del niño en particular como del colegio al que acudió.
La sentencia también le obliga a participar en programas de educación sexual y le prohíbe de trabajar con menores durante otros seis años.
Foto: vía Cadena SER