El politólogo Nícmer Evans, describió este lunes su experiencia en los calabozos de la Dgcim, donde estuvo preso por 50 días hasta que fue indultado por Nicolás Maduro la semana pasada.
“Estuve 18 días durmiendo en el piso. No hubo torturas físicas pero sí permanente amedrentamiento en mi contra, como preguntar siempre por mi esposa, detalles de ella”, señaló Evans, en una entrevista con La Gran Aldea.
Dijo que el 85% de las personas que estuvieron con él en prisión fueron sometidos a torturas y aseguró que hay quienes están en condiciones infrahumanas, “en sectores con terribles condiciones”.
Y al mismo tiempo, recordó que compartió celda con personas que tienen casi cuatro año de olvido y arremetió contra jueces y fiscales, quienes alargan la permanencia de las personas sin un debido proceso.
“Es mentira que los abogados defensores alargan los procesos”, apuntó Evans.
La semana pasada, Evans fue liberado tras pasar 50 días preso en la Dgcim de Boleíta. El director de Punto de Corte fue llevado desde su casa, y fue señalado por instigación y promoción del odio por atentar contra la ideología de Maduro y supuestamente por atentar contra los trabajadores de Globovisión.
Foto: vía Noticiero Digital