Los exgrandeligas puertorriqueños Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, y Juan ‘Igor’ González pidieron a las Grandes Ligas la retirada del número 21 que el fallecido ídolo Roberto Clemente lució durante 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh.
La iniciativa coincide con la celebración del Día de Roberto Clemente, quien falleció el 31 de diciembre de 1972 al estrellarse el avión en que iba con ayuda humanitaria para los damnificados de un terremoto que sacudió ocho días antes a la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.
En la fecha los Piratas y todos los peloteros puertorriqueños e incluso latinoamericanos usarán el número 21 en el dorso de sus uniformes en honor al jardinero derecho boricua ganador de dos series mundiales y también miembro del Salón de la Fama.
“Todos estamos a favor. Esperamos que ese día se pueda lograr. Ya todo el mundo sabe y entiende lo que queremos. Ahora está en las manos de MLB de si lo quieren retirar”, dijo Alomar en Caguas, municipio aledaño a San Juan.
Julio Urdaneta con información de Agencias
Foto: ESPN.com
@roberto_alomar