Es importante reconocer que en nuestra alimentación diaria debemos incorporar frutas y vegetales, debido a que estas nos permiten contar con una salud en mejores condiciones.
En el caso del kiwi, las proteínas abundan, y además, aporta una mayor elasticidad a la piel. Expertos en salud recomiendan consumir el kiwi preferentemente por las mañanas en ayunas.
Una maravillosa fruta como el kiwi permite mantener las células más jóvenes, así como reforzar el sistema inmunológico o evitar alergias y resfriados. A continuación te mostramos la multitud de beneficios que te aporta consumir este fruto todos los días. Quedarás encantada.
Combate anemia y aumenta defensas
El kiwi es un alimento rico en antioxidantes y vitamina C. Esto ayuda a reducir el riesgo de contraer resfriados al mismo tiempo que aumenta las defensas. Esto gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C.
Estos dos nutrientes ayudan a producir más glóbulos rojos y blancos y anticuerpos que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por algún tipo de virus. También aumenta la absorción del hierro de lo que se consume, lo que es muy útil en casos de recuperación de pacientes con anemia.
Es un protector solar natural
Si eres muy sensible a los rayos UV y siempre tienes que cargar con el protector solar, de ahora en adelante, no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene esta fruta ejerce una función de filtro de protección natural para la piel. ¡Maravilloso!
Mejora la digestión
Es una fruta llena de fibra soluble, es por esta razón que mejora el tránsito intestinal y ayuda a un mejor funcionamiento de la digestión. Así que si sufres de estreñimiento, el kiwi es tu mejor aliado. Consumir 1 pieza de kiwi en ayunas es la mejor opción. Te brindará mejores resultados.
Mejora la circulación de la sangre y los huesos
Ayuda a fluidificar la sangre, mejora significativamente el estado de las arterias y evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Además, el kiwi reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Esta fruta también contribuye a un mejor desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos. Por lo que es perfecta para los niños, ya que se encuentran en una etapa de crecimiento constante, y el kiwi les ayudará a desarrollarse de una mejor manera.
Reduce el estrés y los nervios
Gracias a la gran cantidad de vitamina C, el kiwi puede evitar el nerviosismo y la ansiedad, lo que automáticamente reduce los niveles de estrés.
Hace una piel más bonita
El kiwi es una de las frutas más usadas para fines cosméticos. Este alimento tiene un efecto rejuvenecedor. ¿Por qué? Promueve la regeneración celular, por lo que es ideal para minimizar cicatrices, reducir arrugas y manchas en el rostro.