Al menos siete personas fallecieron 248 fueron heridas este jueves 10 de septiembre en la oleada de protestas en Bogotá, Colombia, a causa de la muerte de Javier Ordóñez, a manos de la policía.
Luego de que un ciudadano de 45 años, identificado como Javier Ordoñez fuera prácticamente asesinado por la policía colombiana, y que un video del acto se hiciese viral por las redes sociales, la indignación de los ciudadanos se hizo notar a través de diversas protestas en la capital colombiana.
Claudia López, Alcaldesa de la región, informó que “248 ciudadanos fueron heridos anoche, de los cuales 58 lo fueron por arma de fuego, también hay 114 policías heridos. En varios puntos hubo uso indiscriminado de armas de fuego. Estamos en hospitales acompañando a familiares y reconstruyendo los hechos”.
Por su parte, el ministro de Defensa Colombiana Carlos Holmes Trujillo, indicó que se encuentran haciendo cambios y reformando la policía internamente en pro de los ciudadanos.
Sobre lo sucedido, el presidente Iván Duque rechazó la «violencia, el vandalismo, las agresiones que se observaron frente a la Fuerza Pública y a muchas de las instalaciones que la Fuerza tiene para proteger a los ciudadanos».
«La Fuerza Pública de nuestro país ha sido heroica, ha trabajado con excelencia, pero también ha habido momentos en que algunos de sus miembros no guardan el honor del uniforme», señaló el mandatario. Javier Ordoñez, falleció luego de ser electrocutado con un taser en numerosas ocasiones por agentes policiales quienes lo pretendían arrestar por violar las restricciones de la cuarentena.
Con información de El Universal
Foto: vía América Digital