Al estar embarazada debes tener muy en cuenta qué alimentos puedes o no comer, de lo contrario, estarías poniendo en riesgo tu salud y la del bebé. La gestación es una situación en la que los requerimientos nutricionales suelen verse aumentados, y es por ello que los cuidados son de vital importancia.
En este artículo te nombraremos siete alimentos y bebidas que no debes consumir durante el periodo de embarazo:
Pescado crudo
Durante el embarazo, es necesario prohibir el consumo de pescado crudo, ya que es un alimento susceptible de contener bacterias o microorganismos capaces de poner en riesgo la salud de la madre y del niño.
Embutidos
Este tipo de productos pueden resultar contaminados con listeria durante el proceso de su elaboración. ¿Qué debes evitar? chorizo de puerco, mortadela, fuet, salchichas, salami, etc.
Leche sin pasteurizar
La leche cruda es la leche de vacas, ovejas y cabras, o cualquier otro animal que no ha sido pasteurizada para matar las bacterias dañinas. Médicos recomiendan evitar consumirla.
Pescado de gran tamaño
Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado con la ingesta de metales pesados. Estos elementos podrían llegar hasta el bebé por medio de la placenta, causándole graves daños en su desarrollo.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Environment International, la exposición del bebé al mercurio durante el embarazo, está relacionada con un retraso en el aprendizaje del lenguaje.
Es por eso que se prohíbe el consumo de pescados de gran tamaño para embarazadas, ya que estos animales son más susceptibles de contener grandes cantidades de mercurio en su tejido adiposo.
Café
Algunas investigaciones como la publicada en la revista International Journal of Gynaecology and Obstetrics, señalan que la cafeína es capaz de inducir un aborto, por lo que lo más recomendable es evitarla durante este periodo.
Bebidas alcohólicas
El consumo de dicha sustancia, en cualquiera de sus formas, afecta el desarrollo del bebé, pudiéndole ocasionar malformaciones o retrasos en el crecimiento.
Con información de Soy Carmín
Foto: vía El Español