El detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Darwin Omar Bolívar Delgado, fue privado de libertad por el Ministerio Público después que comprobaran su participación en el traslado de 69 panelas de marihuana.
El detective fue apresado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 27 de agosto en el Punto de Control ‘El Guapo’, ubicado en el municipio Páez del estado Miranda.
Delgado se trasladaba en un vehículo marca Chery, modelo Sedan, con dos hombres civiles, identificados como Whilian Rafael Núñez Molinet y Miguel Ángel Mijares Gerdied, también imputados por presunta responsabilidad en el hecho.
También iba a bordo un niño de nueve años, hijo del funcionario del Cicpc. Viajaban desde San Fernando de Apure hacia Puerto La Cruz.
La droga fue hallada en un doble fondo dentro de las puertas, el peso aproximado fue de 37 kilos con 895 gramos.
El Tribunal 2º de Control en la mencionada jurisdicción dictó la medida privativa de libertad en contra de los tres imputados y fijó su reclusión en Destacamento 444 de la GNB, ubicado en Higuerote.
Los delitos imputados fueron presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, uso de adolescente para delinquir y asociación, según el Ministerio Público.
E. De Sousa
Foto: Archivo