El alemán Alexander Zverev logró una remontada increíble, enderezando su juego para derrotar al español Pablo Carreño Busta en cinco sets 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, para así disputar el título del US Open ante el austriaco Dominic Thiem.
Zverev supo reponer todos los contratiempos, se mostraba confundido y apático. Su lenguaje corporal se vio tan mal como la proporción de sus tiros ganadores y errores.
El alemán cometió una doble falta y se mostró evidentemente frustrado. Con un revés a la red cedió el primer set y se cubrió la cara con las manos.
Un poco antes dejó en la red un tiro de derecha —en un lapso en el que perdió nueve puntos seguidos y 17 de 19. Volteó con cara de preocupación a la suite de invitados y levantó las palmas.
Al cumplirse una hora y 25 minutos de partido, Zverev ejecutó demasiado largo un revés y meneó la cabeza. Perdía por dos sets, un déficit que el tenista de 23 años no había remontado jamás. Tampoco había llegado nunca a la final de un Grand Slam.
En el duelo del domingo, el quinto preclasificado enfrentará a Dominic Thiem (2do). El austriaco de 27 años ganó un duelo mucho más entretenido, por 6-2, 7-6 (7), 7-6 (5), al ruso Daniil Medvedev (2do).
Por primera vez en 16 años, es la primera semifinal de Grand Slam que no cuenta con los tres grandes, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Daniel Sosa (@iamdanisosa) con información de AP
Foto: AP