Madrid | Alumna da positivo al COVID-19 y confina el aula de un colegio público < El Informador Venezuela
Close

Madrid | Alumna da positivo al COVID-19 y confina el aula de un colegio público

Madrid | Alumna da positivo al COVID-19 y confina el aula de un colegio público

Madrid | Alumna da positivo al COVID-19 y confina el aula de un colegio público

La Consejería de Sanidad de Madrid, confirmó el caso de una niña, del colegio público República de Uruguay, la cual resulto positivo al COVID-19, lo que ha hecho que los pequeños de su clase se encuentren en aislamiento.

Sus padres también están contagiados de coronavirus, por lo que el contagio ha sido en el propio domicilio, según la Consejería de Sanidad.

A partir de ahora, el Centro de Atención Personalizada del Sermas citará al resto de los padres para que los niños se hagan una PCR con su pediatra y el coordinador COVID del centro, por su parte, enviará una carta informativa a las familias para explicar los detalles.

Este caso se suma al de una clase de Primaria del Liceo Francés de Madrid que está en confinamiento preventivo después de notificar un caso sospechoso de COVID-19 en un alumno, tras estar en estrecho contacto con un caso positivo.

Pese a haberse conocido apenas dos casos, la secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha asegurado que el CEIP República de Uruguay no constituye “un caso aislado”, sino que hay más centros que han tenido que mandar hacer cuarentena domiciliaria a los alumnos de alguna de sus aulas.

Desde CCOO indican que, aunque los centros “están reaccionando con una agilidad ejemplar”, no se está garantizando la realización de pruebas PCR a todos los contactos de los casos detectados.

Además, la secretaria de enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jurado, ha indicado que ha tenido constancia de centros en los que no se está realizando la toma de temperaturas a los alumnos.

Para decidir si una clase tiene que estar en cuarentena o no, la Comunidad de Madrid distingue entre grupos de convivencia estable (formados por un máximo de 20 alumnos y sin interacción con otros grupos del centro) y grupos de convivencia no estable (con más de 20 alumnos, necesariamente separados por más de 1,5 metros de distancia).

Si se confirma un caso de coronavirus perteneciente a un grupo de convivencia estable se cerrará el aula durante catorce días. Y si el caso confirmado de coronavirus pertenece a un grupo de convivencia no estable, la cuarentena afectará a los contactos estrechos (aunque estarán exentos los que hayan pasado la covid-19, confirmada por PCR, en los 6 meses previos), y el resto de clase seguirá su actividad educativa normal. SYGA

Con información de La Vanguardia
Foto: vía ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock