La crisis energética se agudiza más en el estado Nueva Esparta, tras el anuncio de nuevos planes de racionamiento eléctrico y distribución de combustible.
Los cortes de luz pasaron de cuatro a ocho horas, luego de luego de la salida de dos plantas que generaban 70 megavatios (MW), de las cuales una, la más grande, se habría “fundido”. Corpo Nueva Esparta, anunció un plan de contingencia mientras se reparan ambas plantas.
Dante Rivas, protector de Nueva Esparta, señaló que se están haciendo las investigaciones del caso y no descartan un ‘sabotaje’. “Hubo negligencia por parte de alguna persona que sabía que la planta necesitaba mantenimiento y no lo realizaron”, sostuvo.
Con respecto al tema del combustible, Rivas anunció que para la semana del 14 al 20 de septiembre solo se surtirá de gasolina a los médicos de guardia, a los camiones cisternas de agua y carga de alimentos, a los vehículos de seguridad, ambulancias y de servicios. Por otro lado, para los pescadores se activará una estación interdiaria. Dejando así, a los particulares sin oportunidad de equipar.