El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la posición de la Cancillería de Colombia, que defendió al médico colombiano Antonio Amell, procesado por por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos, de Venezuela.
En su cuenta Twitter la Cancillería colombiana exigió, en nombre del Gobierno de Iván Duque, la libertad inmediata de Amell.
«@CancilleriaCol, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza la detención arbitraria de Antonio Amell y exige el pleno respeto de su vida e integridad física. Pedimos a los organismos internacionales de protección de los DDHH que exijan su libertad inmediata y protección de su vida», publicaron en su cuenta en la red social.
En respuesta, Arreaza comentó: «¡Cuánta torpeza! Era preferible que borraran este tuit para no quedar tan en ridículo. Ese individuo fue detenido por vender ilegalmente medicamentos para el #Covid-19 que el Gobierno Bolivariano distribuye gratuitamente. El violador de derechos humanos en plena pandemia, es él».