La Policía Nacional de España detuvo en un distrito madrileño a un hombre buscado en Venezuela por el asesinato de dos personas, entre ellas un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Según reseñó La Vanguardia, diario local, el arrestado tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición a su país de origen, según informó la Dirección General de la Policía.
A finales del año 2018 las autoridades policiales venezolanas solicitaron colaboración a la policía española para localizar y detener a esta persona, quien tenía una Notificación Roja de Interpol.
El detenido presuntamente pertenecía a una banda delictiva en Caracas y sería el responsable de propinarle múltiples disparos a dos personas hasta acabar con sus vidas.
Los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional lograron su arresto y fue puesto a disposición judicial, pero fue determinada la obligatoriedad de comparecer periódicamente hasta lograr la extradición a territorio venezolano.
El hombre aparentemente incumplió con la presentación a los requerimientos judiciales, se activó una nueva reclamación judicial para su detención, y se iniciaron nuevas gestiones para su localización, reseñó la agenciade noticias EFE.
El 15 de septiembre fue de nuevo arrestado en el distrito de Hortaleza al objeto de hacer efectiva la extradición.
E. De Sousa con información de La Vanguardia.