Durante la mañana de este lunes, la Policía Municipal de Iribarren retuvo brevemente a “pulseadores”, entre ellos menores de edad, quienes eran llevados al Centro de atención ciudadana ubicado en la calle 25 avenida 20 de Barquisimeto.
En el sitio, se les impartió una charla y se les resguardó la mercancía la cual podían retirar a la 1:00 pm, les informó el agente Rivero J.
En las últimas semanas se ha observado la presencia de menores de edad trabajando en el centro de la ciudad, para los efectos, sus padres deben tramitar un permiso en el Idenna.
Rivero reiteró a todos que no está permitido la presencia de “pulseadores” en esta arteria vial. Es una vía que tratan de despejar ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.
Ante la posibilidad, de que estas personas trabajen para algún dueño de un establecimiento, advirtió que “sufrirían” consecuencias prevista en las leyes venezolanas.
El agente comentó, que por lo general son personas que laboran en los mercados, dijo. “Sé la situación económicas que todos estamos viviendo, pero las normas hay que hacerla respetar”.
Recordó que este lunes inició la semana de flexibilización, dentro del esquema 7×7 establecido por el gobierno nacional, y que debe vigilar que la ciudadanía cumpla con las normas de bioseguridad. Es por el bien de todos, dijo.
Posteriormente, varios vendedores se acercaron al punto de atención para preguntar dónde puede tramitar el permiso laboral.
En el caso de las personas de mayores de edad pueden solicitarlo en la Dirección de Mercado y Abastecimiento de Iribarren, que actualmente funciona en el mercado Terepaima.
@auritarosacastillo.
Foto: ARCG