Para Gloria Villegas, destacada luchadora social del sector de la Concha Acústica de Barquisimeto, “la gran esperanza para el Estado Lara en la que se cobijó la gobernadora Carmen Meléndez durante su campaña electoral finalmente se quedó únicamente en eso: En esperanzas”.
Villegas, quien, además, es también dirigente del gremio de enfermeras en esta entidad federal, quiso hacer público, “por enésima vez”, lo que calificó de “hilera de problemas” que afectan al antes referido y populoso sector del sureste de Barquisimeto.
-Para empezar –destacó–, ya llevamos como seis años con la avenida Uruguay derrumbada, obstruida y totalmente cerrada al tránsito vehicular desde cuando el gobierno de Henri Falcón.
Ello ha originado, además de los constantes cortes eléctricos domiciliarios, la total y permanente falta de iluminación de las vías públicas en esa intersección de la citada avenida Uruguay con la avenida Vargas.
-Ni qué decir del gas, que ya no hallamos a dónde solicitarlo, y menos del agua, que únicamente nos llega tres días a la semana, y eso únicamente durante algunas horas.
Aclaró que ya en varias oportunidades, comisiones de vecinos de su sector han acudido a las diferentes instancias públicas correspondientes, “pero lo único que hemos recibido son promesas y promesas, que nunca se cumplen”.
-Ésta es una situación –añadió- que está afectando a unas 800 familias que habitamos en esa populosa barriada.
Al final, Villegas hizo su correspondiente llamado a solucionar esta situación a la gobernadora Carmen Meléndez, “la que, por cierto, dijo también en su campaña electoral que ella no tendría excusas para incumplir sus promesas”.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo El Informador