Florian Zeller estaba convencido de que nadie más que Anthony Hopkins podía hacer el filme con el que debutaría como director. Y con eso en mente, adaptó el guión de su obra teatral El padre para la gran pantalla.
«Escribí el guión para él, era el deseo, el sueño», dijo el realizador francés a la AFP. «Hasta que me dijera que no era posible, seguía siendo posible».
Cambió el nombre del personaje principal y su fecha de nacimiento para que coincidieran con el del protagonista soñado. A sus 82 años, Hopkins aceptó el papel con el que, según varios expertos, se ganará su sexta nominación al Óscar, que se celebra en siete meses.
Junto a Hopkins, ganador del premio de la Academia en 1982 por El silencio de los inocentes, estará la también oscarizada Olivia Colman en el papel de su hija.
Este desgarrador drama, que contiene elementos de thriller y terror, lleva al espectador a un viaje deliberadamente desorientador dentro de la mente de Hopkins.
Los miembros de la familia se vuelven irreconocibles, y extraños demasiado familiares aparecen inexplicablemente en su propio y lujoso apartamento de Londres, que parece moverse ante sus ojos.
«Él es muy conocido por las partes en las que siempre tiene el control de todo», dijo Zeller sobre Hopkins.
«Pensé que sería poderoso ver a esa misma persona empezando a perder el control… en una forma de dejar ir lo que sabemos de él, este rostro de Hannibal Lecter».
La película se proyectó en el festival de cine de Toronto la semana pasada después de excelentes críticas en su estreno en Sundance en enero.
Está previsto que Sony Pictures Classics la estrene en diciembre en Estados Unidos y en enero en algunos países de América Latina.
A siete meses de los Óscar, la actuación de Hopkins ya es vista por muchos como una apuesta segura para una sexta nominación de la Academia.
Foto vía El Comercio Perú
[do_widget id=custom_html-8]