Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, bridó un homenaje este viernes a los soldados heridos durante los ataques terroristas del 4 de agosto y 4 de noviembre respectivamente.
El acto se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores (Caracas) y fue transmitido a todo el país en cadena nacional de radio y televisión.
El mandatario culpó a los líderes colombianos por perpetrar este par de ataques en contra de la soberanía nacional. “El cuatro de agosto desde Colombia se preparó, se entrenó y se ordenó el asesinato del presidente Maduro, del alto mando militar, del alto mando institucional y político del país, mientras que hace una semana miembros de un grupo guerrillero colombiano atacaron a traición a nuestros soldados mientras resguardaban la frontera”, afirmó el presidente.
“Yo levanto la voz en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Levanto la voz en defensa de la paz. Y le digo al presidente de Colombia, Iván Duque, que haga la paz que él no llegó allí para hacer la guerra”.
Maduro entregó medallas a los soldados heridos durante estos ataques y rindió homenaje post-mortém a los caídos.